La Galiana Featured Image 1017x561px - La Galiana Golf - Valencia - Costa Blanca Nord - Spain

La Galiana Golf – Valencia – Costa Blanca Nord – Spain

LA GALIANA GOLF – Valencia:

ab/ from/ desde: 55€ Cart inbegriffen/ shared Buggy incluided / coche compartido incluido

[maxbutton id=”3″]

La Galiana with Logo 709x385px - La Galiana Golf - Valencia - Costa Blanca Nord - Spain

Der im Februar 2011 eröffnete wunderschöne Parklandplatz bietet schnelle Grüns und eine interessante Herausforderung. Mit seinem bergigen Gelände, dass hier naturbelassen integriert ist, hat man vom Clubhaus aus einen fänomenalen Landschaftsblick.

 

La Galiana view clubhouse945x377px - La Galiana Golf - Valencia - Costa Blanca Nord - SpainEnjoy a beautiful park-land course who’s first demand is its level of maintenance. Open since February 2011, it proposes with its fast greens and challenging design a very interesting game of golf. From the club house you have a fabulous sightseeing view over the hilly structure of its surrounding landscape. LA GALIANA GOLF COURSE – where nature remains in tact.

La Galiana Course Map - La Galiana Golf - Valencia - Costa Blanca Nord - Spain

El campo de golf, se encuentra ubicado en un valle aislado de cualquier entorno urbano y dentro de un bosque mediterráneo perfectamente conservado. La amplia presencia de diferentes tipos de pinos así como de una gran colección de especies arbustivas, hace del entorno un refugio natural para gran número de animales, aves e incluso algunos tipos de anfibios que poco a poco se vuelven a ver atraídos por un entorno del que hace años fueron expulsados debido al uso agrícola original de la finca.

La superficie total de la finca es de 200 Ha de las cuales 60 son destinadas al golf y sus instalaciones. Debido a la orografía del terreno y su riqueza vegetal, se dejan grandes masas de bosque incluidas dentro del diseño, creando espacios verdes que en algunos casos se consideran hazards y en otros fuera de límites pero sin duda son el mayor valor añadido del recorrido.

La transformación sufrida de entorno agrícola a campo de golf, hizo que algunos de los hoyos discurran a niveles diferentes, dando la sensación de haberse esculpido el terreno en la roca de la montaña. En parte si fue así pero los bancales de los naranjos nos marcaron en gran medida los movimientos de tierras.

La Galiana Golf1 - La Galiana Golf - Valencia - Costa Blanca Nord - SpainINFO:

Wegbeschreibung von Valencia: Road descirp from Valencia/ Como llegar desde Valencia

Wegbeschreibung von Alicante:Road descirp from Alicante/ Como llegar desde Alicante

SLOPE:Slope La Galiana Golf

Design: Moon Masters

Descripción de los hoyos de La Galiana: Instrucciones / Instructions – course guide

[maxbutton id=”2″]

  • Hoyo 1:

El hoyo 1 es un par 4 de 330 m en ligera subida y con un dogleg a la derecha después de la caída de drive. La calle queda perfectamente marcada con una batería de Bunkers por la derecha y otro en el lado izquierdo que hace de referencia en la salida. Un segundo tiro corto, nos hace ser precisos ya que el green está divido en plataformas.

  • Hoyo 2:

El hoyo 2 es un par 4 de 358 m en ligera subida con dos lagos en su parte derecha que nos obligan a ser conservadores en la salida. Sólo los valientes se aventuran a sobrevolarlos. El tiro a green está condicionado por la posición de la bandera. Posiciones medias y cortas no son conflictivas, en las largas un bunker y un hazard por la izquierda nos intimidan.

  • Hoyo 3:

Un espectacular par 3 de 218 m en bajada con un green inmenso que cuenta con dos bunkers por su derecha para contener fallos. El green cuenta con muchas posiciones de bandera y caídas bien marcadas. Este hoyo está rodeado de un mar de pinos y unas vistas fantásticas del bosque que nos rodea.

  • Hoyo 4:

El primer par 5 de la vuelta con sus 497 m no intimida su distancia sino su doble dogleg que nos obliga a colocar bien el drive para poder tener buena perspectiva del green y tener opciones de poder llegar de dos. Esta opción no es la más inteligente ya que el green esta bien protegido por bunkers y hazards, lo mejor es jugar corto de green y atacar su pequeño y movido green con un buen approach. Todo un reto de estrategia.

  • Hoyo 5:

Precioso par 3 de 186 m con un O.B. en su parte derecha, la parte izquierda ayuda a devolver la bola al green.

El entorno del hoyo, su árbol frontal con un bunker a sus pies y un bonito green, hacen de este hoyo un gran par 3.

  • Hoyo 6:

Este par 5 de 425 m engaña. Se podría transformar en un par 4 muy difícil o dejarlo como ahora es, un par 5 con una salida amplia y un tiro a green asequible pero con bunker frontal y dos por la izquierda que pueden dar algún susto a los jugadores agresivos. El green alargado puede obligar a que haya que pegar hasta tres palos más para alcanzar la bandera.

  • Hoyo 7:

Espectacular salida la de este par 4 de 360 m. Sobrevolamos una depresión antes de alcanzar la caída de drive, amplia pero con Bunkers a izquierda y derecha de la calle. El tiro a green es a nivel pero con una vista al fondo que no nos permite una sensación clara del fondo del green, hay que confiar en nuestra sensación para atacar a las banderas colocadas al fondo.

  • Hoyo 8:

Un par 4 de 353 m con una salida en alto que hace que el talud de la izquierda intimide más de lo que en realidad es. El lado izquierdo ayuda a devolver la bola a calle. En el segundo tiro estamos a los pies de la montaña, con un green incrustado en la roca viva. Es un hoyo amplio, con un green generoso y fácil.

  • Hoyo 9:

Un par 4 de 329 m que es un final de vuelta a la altura del resto de sus compañeros aunque la distancia inicial del hoyo no lo aparente. Salida amplia, sin problemas salvo por la izquierda y si somos grandes pegadores ya que dos lagos nos marcan el final de la calle y protegen el frente del green. El green en forma de riñón tiene posiciones de bandera muy variadas. La jardinería abraza a este hoyo en todo momento.

  • Hoyo 10:

La salida más espectacular del campo. Este par 5 de 524 metros en cuesta abajo, está protegido por una cadena de lagos en su parte derecha y una ría que limita a los grandes pegadores. El tiro a green es posible pero al estar en una península, no es lo más recomendable. Tirando corto de green todo cambia ya que a pesar de los Bunkers frontales de green, es tiro es corto y el green muy noble.

  • Hoyo 11:

Espectacular par 4 en ligera subida de 385 m. Los lagos del 10 ahora juegan por nuestra derecha. Las cascadas de agua y la jardinería nos deleitan por ese lado del hoyo, nosotros sólo tendremos que alcanzar el green en este largo hoyo. El green está al mismo nivel del hoyo, tres zonas de juego separadas por vaguadas bien marcadas, nos obligan a un buen tiro a green o a ser grandes pateadores. Un hoyo muy competitivo pero que se queda marcado.

  • Hoyo 12:

Fácil par 4 en bajada de 395 m. Su amplia salida está orientada a la derecha del hoyo, dos bunkers nos lo recuerdan por la parte derecha de la calle. El green alargado, implica que hay que medir bien el palo que se juega, cambia mucho según dónde esté la bandera.

  • Hoyo 13:

Par 4 corto, de 351 m en ligera subida. Un bunker en el lado izquierdo de calle nos marca la dirección correcta. La parte derecha del hoyo no es buena y otro bunker nos lo recuerda. Salida ancha y que nos coloca frente a un green noble y amplio. El segundo tiro no es largo. Un hoyo cómodo.

  • Hoyo 14:

El par 3 de la montaña, sus 177 m en bajada, le acerca a la montaña. Es un hoyo en sombra y por lo tanto habrá que tener en cuenta que las condiciones del green pueden diferir de las del resto así como el viento, menos intenso si es de levante. El green es amplio y un bunker por la izquierda para los fallos que vayan a esta parte del hoyo. Por la derecha el talud nos suele ser generoso y devuelve la bola al green.

  • Hoyo 15:

Pocos hoyos salen desde tan alto, este par 4 de 333 m nos ofrece un hoyo espectacular. Salimos unos 30 metros por encima de la zona de la caída de bola. El viento siempre lateral condiciona el golpe. Coger calle vale más que acercarse mucho al green. Además el lago del green del 10, un bunker por la derecha y una ría penalizan a los pegadores. Salir corto y dejarse un approach fácil a green es lo más inteligente. El green con su ría frontal y por la izquierda además de unas caídas marcadas hacen necesario acercarse a bandera. Es un hoyo diseñado para ser conservador.

  • Hoyo 16:

Un par 3 de 181 m en ligera subida. Un green protegido por la izquierda y el fondo con caídas suaves pero que hay que estudiar bien. Un par tres completo en metros, obstáculos y dificultad de green, un reto.

  • Hoyo 17:

Este par 4 de 329 m con un fuerte dogleg a la derecha exige al jugador elegir bien su estrategia. Salida corta y fácil a un green protegido por Bunkers frontales o salida larga a una calle estrecha y después un tiro fácil y noble a un green amplio. En la salida está la clave. Es un hoyo en el que sus 7 bunkers son los protagonistas.

  • Hoyo 18:

 El mejor final posible. Un par 5 de 485 metros pegado a la roca viva de la finca, con el bosque pegado a la calle y con un doble dogleg, primero a la derecha y después antes del green a la izquierda. Un hoyo con un bunker al fondo que nos marca la referencia de dónde tirar y después dos alternativas para jugar, arriesgarse a llegar a un green bien protegido por Bunkers y estrecho o jugar corto y jugar a un green perfectamente enfrentado a nosotros que permite atacar cómodamente la bandera. El marco natural del hoyo en incomparable.

 

Posted In:

About the Author

By Michaela / Administrator, bbp_keymaster

Follow michaela
on Mar 18, 2014